Está el campo donde los agricultores usan nuestras máquinas. Y luego está el campo de fabricantes de equipos agrícolas como AGCO...Y metafóricamente hablando, estamos haciendo todo lo posible para des-nivelarlo.
"Para los productores. Por la gente que trabaja para ellos. Por nosotros. Para el futuro".
Nuestros clientes sufren una presión intensa buscando producir más alimentos con menos recursos. Para tener éxito en ese desafío, también deben ser rentables. En AGCO, creemos que podemos ayudar a asegurar un suministro de alimentos a nivel global que sea confiable, adecuado y accesible, equipando a nuestros clientes con productos y servicios que estén a la altura de dichos desafíos. Estamos ayudando a los productores a cultivar de tal forma que mantengan la seguridad del alimento mediante una mejor salud del suelo, mayor eficiencia operativa, menores costos de operación, mayor rentabilidad y, lo que es más importante, un mejor rendimiento de los cultivos.
AGCO trabaja para aprovechar oportunidades que les permitan a los productores experimentar una mayor rentabilidad mediante productos más eficientes y sustentables que alcancen mayor productividad. Por ejemplo, nuestra división de equipos para aplicaciones crea productos que incrementan la eficiencia general del agua y controlan mejor la aplicación de fertilizante, a fin de conservar recursos y ayudar a proteger los ecosistemas circundantes.
AGCO presentó recientemente la cosechadora IDEAL, diseñada completamente para enfocarse en la eficiencia en el terreno, maximizacion del tiempo de operación, operación simplificada y mejor calidad del grano. Una cámara especial para la calidad del grano y 52 sensores determinan qué es grano y qué no lo es, y permite que IDEAL cambie su configuración en tiempo real para maximizar la eficiencia. IDEAL también tiene la tolva de grano más grande del sector y la velocidad de descarga más rápida del sector. La operación es más rápida y eficiente.
Nuestras soluciones de agricultura digital Fuse Smart Farming están diseñadas con la eficiencia y la sustentabilidad en mente. Un estudio de USDA Economic Research determinó que un establecimiento típico de 1600 acres de los EE. UU. puede beneficiarse, en promedio, con US$26 000 adicionales a partir del uso de tecnologías inteligentes para la producción agrícola que ayuden a aumentar el rendimiento y la productividad, y a reducir los costos y el impacto ambiental.
Presentamos con orgullo el tractor Fendt e100 Vario, nuestro primer tractor completamente eléctrico, en 2017. Los productores ahora tienen la opción de usar energía renovable en sus tractores, además de reducir el ruido, las emisiones y la dependencia de los combustibles fósiles.
Nuestros tractores Fendt 900 Vario con oruga ofrecen una mayor eficiencia para los productores y reducen el consumo de combustible, incluso en climas difíciles y terrenos accidentados o resbalosos. Las orugas distribuyen el peso del tractor de manera más pareja y evitan que el suelo se compacte.
La remanufactura (REMAN) es el proceso mediante el cual recuperamos componentes usados, como motores y componentes relacionados, transmisiones, componentes hidráulicos y cajas de engranajes, componentes del sistema de combustible y tecnología, y los reelaboramos de acuerdo a las especificaciones del fabricante del equipo original (OEM), lo cual beneficia tanto al medio ambiente como a nuestros clientes. Los repuestos de REMAN le ofrecen a los clientes una opción de remplazo más económica.
El uso de AGCO REMAN también beneficia el medio ambiente: Cada año, los concesionarios de AGCO devuelven más de 1 000 000 de libras en productos usados a nuestro centro especializado, lo que evita que el material termine en los depósitos de chatarra. La devolución de productos usados es fundamental para la disponibilidad de las piezas de AGCO REMAN. Nuestra meta es continuar aumentando la cantidad de libras recuperadas.
Además, el proceso de REMAN requiere un 80 % menos de energía y materiales que una pieza nueva.
Tenemos el objetivo de ofrecer los productos y servicios que nuestros clientes necesitan para prosperar a largo plazo. Además de posibilitar que los productores agrícolas digitalicen su trabajo, trabajamos para ofrecerles soluciones para una mejor productividad de sus establecimientos y el buen estado del suelo, facilitando un uso preciso de combustible, agua y tratamiento de los recursos. Nuestras herramientas Fuse® Smart Farming, por ejemplo, ofrecen soluciones integrales que permiten que los productores planifiquen, produzcan y protejan los cultivos a lo largo de todo el ciclo. Obtenga más información sobre Fuse Smart Farming aquí
En los mercados emergentes, el desafío de transformar la agricultura para cosechar suficiente alimento para alimentar a la gente en forma sustentable va mucho más allá de mayores producciones y mayor productividad del campo; también se extiende al importante papel que juega el almacenamiento de los cultivos. En Zambia, por ejemplo, la infraestructura inadecuada de almacenamiento resulta en pérdidas posteriores a la cosecha de más del 30 % debido a insectos, roedores y descomposición.
Nuestra Future Farm en Zambia, de 150 hectáreas, ayuda a los productores locales a superarse mediante una educación enfocada y pertinente. Future Farm incluye toda la línea de las tecnologías Fuse. Tiene áreas para la demostración de cultivos y unidades para el almacenamiento de granos y producción de proteína GSI, además de ofrecer capacitación en agronomía y prácticas agrícolas actuales.
De 1,5 a 5,7 TONELADAS, Future Farm muestra a los productores cómo pueden aumentar el rendimiento más de tres veces en comparación con los métodos tradicionales.
Los productores de hoy están usando los productos y la tecnología de AGCO para ahorrar combustible, tratar eficazmente los recursos, aumentar el rendimiento de los cultivos y asegurar el cumplimiento de las normas ambientales. AGCO tiene el compromiso de invertir en el desarrollo de productos, en diseño y en fabricación para satisfacer las necesidades cambiantes en los mercados donde operan los productores. Respaldamos a los productores mediante una tecnología cada vez más innovadora que permite operaciones más eficientes de los equipos, ahorrando tiempo y recursos y permitiéndoles a los productores lograr más con menos. Las constantes inversiones significativas que hacemos en tecnología Fuse Smart Farming, sumadas a los esfuerzos por agilizar nuestro proceso de desarrollo de productos, respaldan este objetivo.